CemZoo wiki

<bordertop>2</bordertop>

<borderbottom>2</borderbottom>

Mapa de Baldur's Gate
Este juego incorpora muchísimas novedades en cuanto a lo ya visto en juegos de rol, es un compendio de las mejores cosas vistas en otros juegos del mismo género. Para empezar una cifra, cinco es el número de CDs que consta el juego, y sin apenas vídeo a pantalla completa, que suele ser lo que llena los CDs.

Los gráficos son a mínimo 16 bits de color y con 4 megas de RAM en tu tarjeta de vídeo se puede jugar a 24 y 32 bits de color, sólo en las tarjetas con 4 megas de memoria de vídeo. Esto implica un realismo increíble. Todas los paisajes vienen ya renderizados con lo que la potencia de PC necesaria será menor de la esperada.

El sistema de juego es al estilo de la serie Ultima, esto es perspectiva isométrica 3D, es decir, visto desde arriba un poco inclinado, sin embargo no necesita para nada una tarjeta aceleradora 3D, puesto que el juego no es 3D.

Hay una especie de interacción entre los personajes, esto es que los personajes buenos y los malvados no se llevan bien, están todo el rato amenazándose; diferentes alineamientos no encajan; los personajes masculinos atractivos caerán mejor a los personajes femeninos, es algo tipo Ishar, en donde la gente se cae bien o mal.

Todos los personajes tienen sus habilidades, un ladrón o un ranger se esconde en las sombras siendo invisible al resto de la gente, según se vaya moviendo, el ordenador irá chequeando la habilidad del personaje que se esconde para ver si falla y se le ve, o por el contrario, puede seguir en las sombras.

El grupo de personajes puede ser incrementado hasta seis, empezando con uno y de ahí reclutando a más personajes, los cuales en un momento dado, dependiendo de la moral, pueden hasta huir y no vérsele jamás, o enfadarse y que te esté esperando para atacarte.

Entre los conjuros del clérigo y mago, hay muchísimos, incluso hay algunos que dado el máximo nivel de personaje que permite el juego no se podrán memorizar pero se pueden utilizar leyéndolo del pergamino.

Aunque los mapas no son generados aleatoriamente, sí lo son las criaturas y los tesoros encontrados, si te eliminan y cargas una partida, al volver a esa zona posiblemente no estén las mismas criaturas, aunque esto sólo suele pasar en el exterior, no así en cavernas.

Podremos elegir entre todas las razas posibles, enano, humano, gnomo, semi-elfo, elfo, y por supuesto, como en el juego de rol AD&D hay personajes multiclase y dual clase.


Otras características

  • El mapa del juego es de 10.000 pantallas de 640 x 480 colocadas juntas.
  • Para simplificar el manejo del grupo se ha incluido un sistema gráfico para crear tus propios scripts de comportamiento de los personajes, se pueden hacer cosas tales como: si veo un dragón rojo, lanzo tal conjuro y luego huyo. Vienen en el juego ya prediseñados unos patrones de inteligencia artificial , como poder elegir que un guerrero sea atacante, defensivo o pasivo, entre otros.
  • El juego se puede jugar en multijugador, hasta seis personas a la vez, ya sea en LAN o en Internet. Cada jugador lleva un personaje y si se quiere unir alguien más tarde deberá pedir permiso al que monta el servidor para unirse a la partida. También se puede grabar la partida en red, de tal forma que si un día no se acaba, poder continuarlo en el futuro (El juego

dura unas 100 horas intensas de juego y sin seguir las sub-tramas, sólo con la trama principal).

Requerimientos mínimos

  • Procesador Pentium 166 [recomendado Pentium 200 MMX o más]
  • Win9X DirectX 5.0 o superior [recomendado DirectX 6]
  • RAM 16 MB (32 para multiplayer) [recomendado 32, pero es mejor 64]
  • CD-ROM Drive 4X [recomendado 8x]
  • Tarjeta de sonido SoundBlaster o 100% compatible [recomendado SB PCI 128 y 4 altavoces con subwoffer para escuchar el sonido ambiente Creative TM]
  • Disco Duro 300 MB Libres [recomendado 600 Megas]
  • Tarjeta de vídeo cualquier tarjeta VESA con al menos 2 MB (recomendado 4 MB)