CemZoo wiki

<bordertop>2</bordertop>

<borderbottom>2</borderbottom>

Guía de capítulos de Digimon Adventure:

Koromon conoce a Tai
La Isla de las Aventuras (Episodio 1)

Siete niños son misteriosamente transportados a otra realidad, allí se hacen amigos de un grupo de seres extraños, monstruos digitales, llamados Digimon. Estos demuestran ser más que buena compañía cuando digievolucionan a un Digimon aún más grande y fuerte para defender a los niños un gigantesco escarabajo rojo (Kuwagamon)




Greymon vs Shellmon
Greymon (Episodio 2)

En su huida del malvado Kuwagamon, los chicos caen por un precipicio. A punto de caer a un río, Gomamon consigue que los peces en el río les salven. En una playa cercana, los niños descubren unas cabinas telefónicas, pero los teléfonos sólo dicen cosas incomprensibles. Cuando están investigando, les ataca Shellmon, un Digimon malvado. Para salvar a Tai, Agumon digievoluciona a Greymon y vence a Shellmon. Los chicos y los Digimon deciden buscar a quien quiera que haya construido las cabinas.


Matt tocando su armónica
Garurumon (Episodio 3)

Los niños y sus Digimon se encuentran con un Monochromon furioso, que está luchando con otro para conquistar su territorio. Los niños escapan y encuentran un autobús abandonado al lado de un lago. Allí pasan la noche. Pero el autobús está estacionado encima de un gigantesco Digimon llamado Seadramon. Los niños brincan al agua y los Digimon tratan de eludir al monstruo. Gabumon digievoluciona a Garurumon y derrota a Seadramon.






Sora y Biyomon
Birdramon (Episodio 4)

Los chicos siguen las líneas telefónicas hasta la ciudad de Yokomon al pie del monte Miharashi, un volcán protegido por el flamígero açMeramon. Cuando Meramon es golpeado por una Rueda Negra voladora, se vuelve violento y ataca la ciudad. Los Digimon intentan detenerlo, pero sus poderes no pueden hacer nada contra sus bolas de fuego. Biyomon dándose cuenta de que Sora está en peligro, digievoluciona al pájaro de fuego Birdramon y arranca la Rueda Negra de Meramon, poniéndolo bajo control.




Andromon ataca a Sora
Kabuterimon (Episodio 5)

Los niños atraviesan una fábrica que confecciona maquinaria inútil, pero que también produce energía. Encuentran a Andromon atrapado en la fábrica que les ataca cuando lo liberan. Agumon y Gabumon se transforma en Greymon y Garurumon para pelear contra Andromon, pero son derrotados Tentomon se transforma en Kabuterimon y ataca la pierna herida de Andromon, desplazando la Rueda Negra. De nuevo bueno, Andromon guía a los niños a un túnel que les lleva fuera de la fabrica.




Togemon vs Monzaemon
La furia de Palmon (Episodio 6)

Mientras pasan por un túnel subterráneo, los niños son atacados por un grupo de Numemon. Escapan, pero terminan en la ciudad de los juguetes y allí son capturados por un enorme Osito de Peluche Digimon, Monzaemon. Uno de los Numemon, a quien le gusta Mimi, los rescata y cuando Palmon se transforma en un Togemon gigantesco en forma de cactus, derrota a Monzaemon, quien ha sido controlado por una de las malvadas Ruedas Negras.






Tai y Matt discutiendo
Ikkakumon (Episodio 7)

Los chicos discuten si deben o no escalar una montaña para poder ver la isla completa, pero en medio de la discusión, Joe decide hacerlo el mismo. Gomamon le sigue y son atacados por Unimon, que está controlado por una Rueda Negra. Sora, Tai y Birdramon aparecen para ayudarles, pero cuando Birdramon cae inconsciente, Gomamon digievoluciona a Ikkakumon y destruye la Rueda Negra, Unimon huye volando, y los chicos escalan hasta el pico de la montaña y descubren que no hay más islas a la vista.






Devimon con Leomon y Ogremon
El guerrero de la oscuridad, Devimon (Episodio 8)

Leomon, un poderoso Digimon, es atacado por una Rueda Negra, que lo convierte en un esclavo de Devimon, el líder de los Digimon malignos. Devimon ordena a Leomon y a Ogremon, un gran Digimon maligno, que ataquen a los niños elegidos. Los niños junto a sus Digimon los eluden hasta poder escapar a un hotel de lujo. El hotel resulta ser un truco de Devimon y el grupo es atacado una vez más. Los niños son rescatados cuando el Digivice de Sora transforma a Leomon en bueno para que pueda detener a Ogremon antes de que escape.






Frigimon persiguiendo a Tai y Agumon
Los Digimon de hielo (Episodio 9)

Tai y Agumon se ven atrapados en la Tierra del Hielo, allí encuentran al muñeco de nieve, Frigimon, que está controlado por una Rueda Negra. Cuando Agumon y Tai liberan a Frigimon, les conduce hasta otra isla helada, donde encuentran a Matt y Gabumon. Mientras Matt y Tai intentan decidir que hacer, les ataca otra criatura controlada por una Rueda Negra, Mojyamon. Sus Digimon digivolve a Greymon y Garurumon y destruyen la Rueda Negra. Una vez que ha pasado el peligro, el grupo se da cuenta que la montaña Infinita está de nuevo está cerca.





Mimi y Palmon, con Sukamon y Chumon
El guardián, Centaurumon (Episodio 10)

Mimi y Palmon son acosados por Sukamon y Chumon, Digimons que quieren besar a Mimi. Mientras escapan, se encuentran a Izzy y Tentomon. Mientras Izzy trata de descifrar los jeroglíficos en unas ruinas de la jungla, Mimi y Tentomon divagan y son atacados por Centarumon, un Digimon poseído por una Rueda Negra. Izzy llega y salva a Centarumon. Centarumon les dice que sus Digivices tienen un parecido a un arma mística contra lo maléfico. Leomon llega a atacar a los niños, pero escapan con la ayuda de Centarumon.




Sora y Joe
Bakemon (Episodio 11)

Mientras naufragaba, Joe y Gomamon son atacados por Ogremon, pero Gomamon se transforma en Ikkakumon y lo derrota. Poco después de la pelea, ambos son rescatados de su embarcación por Sora y Biyomon, quienes los llevan a tierra. Mientras siguen, los cuatro atraviesan un servicio religioso. El pastor y los feligreses son fantasmas llamados Bakemon. Gomamon y Biyomon se transforman en Ikkakumon y Birdramon para luchar contra Bakemon, y con la ayuda de Joe, lo derrotan. Ahora fuera de peligro, los dos niños y su Digimon van en busca de sus amigos.




TK llorando
La aventura de Patamon y la mía (Episodio 12)

T.K. y Patamon, todavía separados de los demás, llegan al pueblo de los Bebés, que está repleto de colores brillantes, formas divertidas y muchos bebés Digimon. Elecmon, el cuidador de los bebés Digimon y los Digihuevos, aparece y lucha contra Patamon. Cuando los bebés empiezan a llorar, T.K les convence de que resuelvan sus disputas en una competición de cuerda que Patamon gana. Como resultado del duelo, T.K., Patamon y Elecmon aprenden el valor de unir sus fuerza y que cuando sus corazones sean uno, la agitada Isla File volverá a la normalidad. Devimon, por supuesto, tiene otros planes para los niños y el Digimundo.




Los Digimon intentan detener a Devimon
El despertar de Angemon (Episodio 13)

T.K. y Patamon son atacados por Leomon y Ogremon. El resto de los niños llegan y usan sus Digivices (que destruyen a los Ruedas Negras) contra Leomon, y así vuelve a ser bueno. Leomon les cuenta a los niños la leyenda de los elegidos que traerán paz a la isla. Los niños descubren que a lo mejor podrán regresar a casa si destruyen a Devimon. Deciden perseguirlo. Cuando es obvio que los Digimon no son lo suficientemente poderosos para derrotar a Devimon, aún en su estado metamórfico, Patamon se transforma en Angemon. Usa todos sus poderes para derrotar a Devimon y se transforma en un Digihuevo.




Tai, Sora, Agumon y Biyomon en la balsa
Un nuevo continente (Episodio 14)

Gennai pide a los chicos que vayan al continente de Server para destruir a sus enemigos. Les dice que si encuentran algunos circuitos y emblemas que Devimon ocultó, los Digimon serán capaces de digievolucionar al nivel siguiente. Los niños y los Digimon navegan en una balsa hacia Server, pero en el mar se los traga Whamon. Los niños arrancan una Rueda Negra del estómago de Whamon, y como recompensa les lleva donde Devimon escondió las circuitos. Los chicos y sus Digimon destruyen Drimogemon, le arrancan su Rueda Negra y recuperan las circuitos.





Etemon
El terrible Etemon (Episodio 15)

Los niños llegan a Server y allí se encuentran con un pueblo habitado por los Pagumons, embusteros que, con la ayuda de Gazimon, han encarcelado a los verdaderos habitantes, los Koromon. Los niños rescatan a los Koromon y se van con Pagumon, pero Etemon y sus redes siniestras aparecen y destruyen el pueblo. Cuando los Digimon intentan transformarse para luchar contra él, Etemon se los impide con su Concierto Aplastador. Los niños y sus Digimon son forzados a buscar refugio en una cueva y allí encuentra Tai el Emblema del Valor.




Greymon vs Greymon
SkullGreymon (Episodio 16)

Izzy explica que para transformarse, el Digimon necesita dos cosas: que su compañero humano esté en peligro y que tenga mucha energía. Como es el único niño con un emblema, Tai llena a Agumon de comida para que así tenga energía suficiente para transformarse en su entidad suprema si es necesario. La circuito de Joe lleva al grupo al Coliseo donde su emblema debería estar, pero Etemon envía a un Greymon maléfico a que los ataque. Agumon se transforma en SkullGreymon, una máquina de destrucción salvaje. SkullGreymon derrota a Greymon, pero antes de agotarse su energía y regresar a ser Koromon, se rebela contra los otro Digimon. Joe encuentra su emblema.




Kokatorimon
Kokatorimon (Episodio 17)

Los chicos y sus Digimon caminan por un desierto cuando Gennai aparece y les dice que tienen que cuidar de sus Digimon o no podrán digivolve de forma apropiada. De prontro un enorme barco crucero aparece. Todo el mundo se sube a él, pero resulta que está pilotado por Cockatrimon, uno de los lugartenientes de Etemon. Captura a los niños y convierte a sus Digimon en piedra, después arrincona a las chicas. Birdramon y Togemon luchan contra él, salvando a los chicos y sus Digimon, y todos huyen, pero Cockatrimon les persigue en su barco. En ese momento un cactus enorme aparece y destruye el barco. Mimi encuentra su emblema, el emblema de la Sinceridad.




Mimi y Piximon
Piximon (Episodio 18)

Los niños y su Digimon aún andan en busca de emblemas por el desierto cuando son atacados por Kuwagamon. Agumon, preocupado por su experiencia como SkullGreymon, tiene miedo de transformarse. Las cosas no van bien hasta que Piximon, un famoso entrenador de Digimon, les salva. Piximon los lleva a su casa y los entrena. Tyranomon, un esbirro de Etemon, ataca y el valor del entrenamiento de Piximon es puesto a prueba cuando Agumon se transforma en Greymon y derrota al monstruo feroz. Matt y Izzy encuentran sus emblemas.





Birdramon vs Etemon
Datamon (Episodio 19)

Al contestar un correo electrónico en el que se les pide ayuda, los chicos revelan el secreto del Digimundo: Es un programa de computadora, y todo en él (incluyendo a los chicos) es sólo datos a los que se les ha dado forma. Este conocimiento hace creer a Tai que es invulnerable (su cuerpo real está a salvo en el mundo real). Los chicos encuentran la fuente del correo electrónico, Datamon, un robot que ha sido prisionero de Etemon durante muchos años. Los chicos liberan a Datamon, pero se vuelve contra ellos y secuestra a Sora y Biyomon antes de huir. Tai les persigue, pero se detiene cuando Izzy le avisa que todo el daño que le hagan en el Digimundo le afectará a su cuerpo real. Datamon escapa con Sora y Biyomon.






Los niños elegidos buscan a Sora
MetalGreymon (Episodio 20)

Los niños van detrás de Datamon, quien ha secuestrado a Sora y a Biyomon. Mientras que los otros proveen la diversión, Tai y Agumon entran en su pirámide, donde él está tratando de hacer una copia de Sora. Tai y Sora logran escapar cuando Etemon y sus fuerzas entran a atacar a Datamon. Datamon intenta botar a Etemon en una fosa negra, pero él, así como la pirámide y las fuerzas de Etemon caen dentro de ella. Etemon logra escapar y planea atacar a los niños. Afortunadamente, Greymon logra transformase en su entidad suprema, Metalgreymon, y su poder es suficiente para derrotar a Etemon. Pero mientras hace eso, él y Tai caen en la fosa negra, una fisura dimensional.








Tai en su casa, junto con su hermana Kari
Koromon llega a Tokyo (Episodio 21)

Tai y Koromon caen por la fisura y se encuentran una vez más en la Tierra. Tai va a casa a visitar a su hermanita, Kari, que parece saber del Digimundo. También descubren que Digimon maléficos utilizan la fisura para causar el caos en la Tierra. Koromon se transforma en Agumon para así poder luchar contra Ogremon y regresar al Digimundo para ayudar a sus amigos. Aunque a Tai le gustaría quedarse con Kari, sigue a Agumon.









Tokomon exhausto
El maligno DemiDevimon (Episodio 22)

Tai y Agumon vuelven al Digimundo, y empiezan a buscar a sus amigos. Encuentra a Tokomon, que les dice que los otros niños se separaron para buscarles. Él y T.K. conocen a otro Digimon, Demidevimon, que parece un amigo, pero que hace que los dos se peHenryn y cada uno se vaya por su lado. Tai, Agumon y Tokomon encuentran a T.K. y Demidevimon, y Tai intenta que T.K. y Tokomon hagan las paces. Demidevimon se da cuenta de que está perdiendo su influencia sobre T.K. e intenta que los demás coman unos hongos de olvido, pero son avisados por una misteriosa voz femenina (Sora). Cuando Tokomon se da cuenta de que Demidevimon no es un amigo, se digitransforma en Patamon y le hace huir.







Joe atendiendo el restaurante de Digitamamon
Mi amigo WereGarurumon (Episodio 23)

Matt y Gabumon encuentran a Joe trabajando en la cocina de Vegiemon para así poder pagar su comida. Pero una serie de eventos causan que Joe se endeude más. Joe no sabe que DemiDevimon le ha ordenado a Vegiemon que mantenga a Joe trabajando allí para siempre. Tai y T.K. llegan justo a tiempo para revelar a DemiDevimon como a un Digimon maléfico. Una batalla comienza y Joe se sacrifica para salvar a T.K. mientras que Gabumon primero se transforma en Garurumon y luego en WereGarurumon. Los Digimons maléficos son derrotados mientras que los niños buscan a Mimi y a los demás.





Vademon y DemiDevimon
El poder de MegaKabuterimon (Episodio 24)

Izzy y Tentomon buscan a Gennai. De pronto se ven atrapados y caen en un pozo sin fondo. Vademon engaña a Izzy para que le de su curiosidad y sus posesiones. Y lleva su circuito y su emblema a DemiDevimon. Tentomon siente que está perdiendo a Izzy y se desdigivolves en Motimon, que ayuda a Izzy a recuperar su circuito y su emblema y también su curiosidad, entonces Motimon digivolves a MegaKabuterimon, que vence a Vademon. Izzy y Tentomon son llevados de nuevo a la superficie donde encuentran a Matt, T.K., Tsumonon y Patamon.





La princesa Mimi
ShogunGekomon (Episodio 25)

Tai, Joe y sus Digimon encuentran a Mimi en una fortaleza gigantesca donde es tratada como una princesa por monstruos como sapos llamados Gekomon. Los Gekomon están convencidos que el cantar de Mimi es lo único que podrá despertar a su amo, ShogunGekomon. Mimi les sigue la corriente, pero nunca despierta al gigante durmiente. Cuando Tai y Joe le acusan de ser una consentida ella los echa en un calabozo. Finalmente, en una pesadilla, Mimi se da cuenta en lo que se ha convertido. Les pide perdón a todos y despierta a ShogunGekomon, un Digimon destructivo que debería haberse quedado en coma. Sólo la presencia de Metal Greymon puede hacer que el bruto vuelva a dormir.





Garudamon y Sora
Las alas resplandecientes de Garudamon (Episodio 26)

Los niños encuentran a Sora que está muy preocupada, Les explica que DemiDevimon le dijo que su Emblema de Amor nunca brillaría porque nunca ha tenido amor en su vida. Cuando DemiDevimon ve a todos los niños juntos, él junto con Myotismon, atacan. Sin embargo, como Sora se da cuenta que su madre si la quiso, y que sólo trató de protegerla, su Emblema empieza a brillar. Birdramon se transforma en Garudamon y derrota a Myotismon. Pero antes de que los niños se puedan tranquilizar, la voz de Myotismon les dice que están a punto de conocer su destrucción.





Nanimon embriagándose
EL castillo de Myotismon (Episodio 27)

Gennai informa a los niños acerca de un octavo niño elegido, que vive en Japón. Myotismon, mientras planeaba su captura, ha descubierto un portal en el castillo que le permitirá ir al mundo real. Demidevimon recluta algunas tropas, mientras los chicos buscan en el castillo el portal. Cuando las tropas aparecen los Digimon digievolucionan y les hacen huir antes de que puedan traspasar el portal. Un feroz Digimon, Devidramon, ataca y Greymon tiene que digivolve en Metal Greymon para destruirlo. Gatomon cierra el portal antes de que los chicos puedan traspasarlo.





WereGarurumon
Vamos a Japón (Episodio 28)

Los niños observan sin esperanzas mientras Myotismon pasa por el portal al mundo real para encontrar al octavo niño. En casa de Gennai, bajo el lago, el hombre sabio le da a los niños diez cartas de Digimon, con las que, si las usan de forma correcta, podrán abrir el portal. Antes de poder usarlas, los niños tendrán que aprender sus secretos. En el castillo de Myotismon, los Digimon de los niños batallan contra Dokugumon, la araña guardiana del castillo y sus esbirros parásitos. Al último momento, Izzy descifra el secreto y los niños saltan por el portal.






Mammothmon ataca
Mammothmon ataca a Hikarigaoka (Episodio 29)

Los chicos están de vuelta en el mundo real y tienen que detener a Myotismon antes de que encuentre al octavo niño. Van a Hikarigaoka, donde les ataca el ejército de Myotismon. Los chicos de pronto se dan cuenta de que lo que creían que fue un bombardeo hace cuatro años fue la aparición del primer Digimon. Izzy sugiere que el octavo niño debe estar ahí. Los niños continúan la búsqueda antes de que Myostismon pueda encontrarlo o encontrarla.






Izzy, Joe, Mimi y Palmon
Los Digimon atacan Tokyo(Episodio 30)

Mientras tratan de llegar a casa, los niños toman el subterráneo con los Digimon fingiendo ser peluches. Se duermen y paran en una parte de la ciudad. Felizmente, Duane, el primo de Sora, los encuentra. Duane, por accidente, tira a Izzy por un puente durante una confrontación y Motimon se transforma en Tentomon y lo salva. Demidevimon y sus esbirros aparecen. Los Digimon se transforman y los niños se salvan.





Tai, su madre y Koromon
El octavo Digivice(Episodio 31)

Tai se pregunta si su hermana Kari es la octava niña. Miko, el gato de Tai tira el digivice por el balcón y va por él. Mientras tanto un nuevo Digimon llamado Raremon empieza a aterrorizar a la gente cerca de la bahía. Izzy revisa su computadora y Gennai le dice que los otros niños están durmiendo en sus casa. Izzy y Tentomon salen detrás de Raremon. El digidevice de Izzy indica que el octavo niño está cerca. Él lo sigue, mientras Tentomon digievoluciona a Kabuterimon y derrota a Raremon. Miko pierde el digidevice con unos animales, hasta que un cuervo se queda con él.





Kari y Gatomon
La llamada de Gatomon (Episodio 32)

La ciudad está conmocionada por la reciente ola de apariciones de monstruos y cambios en el clima. Tai y los demás rastrean el barrio de Shibaura, con la esperanza de encontrar al octavo niño antes de que Myotismon lo haga. Uno de sus secuaces, Gatomon, se encuentra con Kari en el parque y está convencido de que ella es el octavo niño. Mientras, Mimi y Sora se cruzan con el monstruoso, arroja-llamas, SkullMeramon. Agumon tiene que digievolucionar a Greymon y después en MetalGreymon antes de dar al monstruo una ardiente despedida.





TK, Matt, Pumpkinmon, Gotsumon y Gabumon
Pumpkinmn y Gotsumon en la ciudad (Episodio 33)

Matt acompaña a su hermanito T.K. a casa en tren, pero T.K. y Patamon se pelean. Patamon se va y Matt, T.K. y Gabumon salen a buscarlo. Se encuentran con dos de los esbirros de Myotismon, Pumpkinmon y Gotsumon. Cuando Myotismon aparece, los esbirros no se atreven a atacar a los niños y Myotismon los destruye. En realidad son regresados al Digimundo, pero los niños creen que han desaparecido para siempre. T.K. está tan disgustado que Patamon se transforma en Angemon. Myotismon se escapa y los niños regresan a su búsqueda del octavo niño.





Kari recibiendo su emblema
El destino de Gatomon (Episodio 34)

Gatomon observa a Kari desde un tejado, pero todavía no está seguro de si ella es la elegida o no. Gatomon no puede recordar nada que haya pasado antes de que conociese a Myotismon. Wizardmon encuentra el digivice, pero no quiere que Myotismon se lo lleve, así que engaña a Demidevimon para que crea que todavía está buscando pistas. Wizardmon lleva el digidevice a Gatomon y le ayuda a recordar que toda su vida ha estado esperando a Kari. Se acerca a Kari y Agumon ataca. Gatomon piensa que quiere herir a Kari y la protege, de esa forma prueba que es su Digimon y que Kari es el octavo elegido. Myotismon no está convencido de que Gatomon es el elegido, pero piensa que puede encontrar al verdadero octavo elegido capturando a Gatomon y usándolo como cebo.





Los Bakemon atacan
El hada de Odaiba, Lilymon (Episodio 35)

Mientras aísla al distrito de Odaila con su capa de niebla, Myotismon busca al octavo niño. Usa a Phantomon y a sus esbirros para reunir a los habitantes, incluyendo a Sora, Mimi, Tai y Matt. Joe y T.K. intentan desesperadamente llegar a Odaiba. Mientras tanto, Sora dispara una cinta de alerta a los fantasmas de Phantomon y los neutraliza. Pero sólo funciona temporalmente y, con la llegada de DarkTyrannomon, las cosas no van bien hasta que Togemon se transforma en Lilymon y doma a la bestia. Sora es reunida con su mamá mientras que Lilymon se enfrenta a Myotismon.






El emblema de Joe brilla
Zudomon ataca (Episodio 36)

Tai sale a rescatar a sus padres y a otros que están capturados por Myotismon. Gennai le indica a Izzy cómo crear un Digi obstáculo para poder proteger a su familia de Bakemon. Mientras tratan de entrar a Odaiba para ayudar, Joe y T.K. son atacados por MegaSeadramon. Después que Ikkakumon digivolves a Zudomon y derrota a la bestia, encuentran a Wizardmon en el agua con el emblema del octavo niño. Phantomon sigue a Sora al escondite de Matt y Kari donde ordena a dos Digimon que maten a los niños. Kari se siente responsable y confiesa que ella es la octava niña y ofrece rendirse ante Phantomon con la condición que deje a sus amigos en paz. El villano se pone de acuerdo y se la lleva.






Gatomon protege a Kari
Angewomon (Episodio 37)

Kari se acaba de rendir ante Myotismon. Wizardmon dice a los otros que tienen que devolver a Kari su emblema y su circuito para vencer a Myotismon. Myotismon engaña a Gatomon para que le diga que Kari es la octava elegida. Myotismon está a punto de destruirla cuando llegan los niños y sus Digimon. A pesar de todo su digievolución, todavía no tienen el poder para vencer a Myotismon. Myotismon desata un golpe mortal contra Kari y Gatomon, pero Wizardmon salta en frente y muere del ataque. Tai le devuelve su digivice a Kari, lo que permite a Gatomon digievolucione a Angewomon. Todos los Digimon pasan su poder a través de Angewomon, que derrota a Myotismon con su flecha celestial. Parece que Myotismon ha sido derrotado, pero a los niños les parece extraño que la niebla no haya desaparecido.




MetalGreymon luchando contra VenomMyotismon
El rey maligno VenomMyotismon (Episodio 38)

Gennai descubre una profecía críptica que podría salvar al mundo real y al Digimundo, si Izzy y los demás logran descifrarlo. Elementos de la profecía empiezan a hacerse realidad: murciélagos aparecen en el cielo, los habitantes capturados de Odaiba llaman a Myotismon en un trance, Gatomon se transforma en Angewomon, y Myotismon resucita, revelándose en su forma "natural", como un monstruo que devora energía. Al tratar que la última parte de la profecía se cumpla, Angemon y Angewomon disparan flechas de luz a Tai y a Matt, causando que Agumon y Gabumon hiciesen la warp digievolution, tranformándose a sus niveles supremos: War Greymon y MetalGarurumon.




WarGreymon y Garurumon vs VenomMyotismon
Las digievoluciones más poderosas (Episodio 39)

Agumon y Gabumon ultradigievolucionan a WarGreymon y MetalGarurumon. Aunque parezca increíble, su poder combinado todavía no es suficiente para destruir a VenomMyotismon. Todos los Digimon combinan sus ataques y todos sus emblemas comienzan a brillar y VenomMyotismon se desintegra. Los niños miran hacia arriba y ven que el cielo comienza a caerse y que una enorme masa de tierra se acerca. Hechos terribles comienzan a suceder mientras Izzy deduce que ese continente es el Digimundo. Los chicos y sus Digimon se dan cuenta de que tienen que volver y resolver sus problemas para salvar el mundo real. Apenados, tienen que despedirse de sus padres y volar valientemente hacia el cielo.





Kari, Gabumon, Agumon, Palmon y Patamon
Los Dark Masters (Episodio 40)

Los elegidos y sus Digimon se encuentran atrapados en el Digimundo después de derrotar a Myostismon. Chipmon les dice que cuatro Amos Oscuros han tomado el podere en el Digimundo y desde la Montaña Espiral están planeando dominarlo. MetalSeadramon los reta. Los Digimon se transforman en campeones, pero no son capaces de derrotarlo, es un Digimon supremo. Se enfrentan al segundo Amo Oscuro, Machinedramon y tampoco lo pueden derrotar. El tercero, Puppetmon, los controla como marionetas y los deja con el cuarto Amo Oscuro, Piedmon. Piximon llega al rescate y salva a los elegidos.


Joe, Gomamon, Palmon y Mimi
MetalSeadramon (Episodio 41)

Piximon se sacrifica para salvar a los niños elegidos de Piedmon. Los héroes se ven de nuevo de vuelta en el Digimundo, en las costas del océano de MetalSeadramon. Shellmon les ataca, pero es derrotado sin dificultad. MetalSeadramon envía a su sirviente, Scorpiomon. Él y su malvado jefe casi consiguen freír a los niños y sus Digimon. Sólo les salva que Togemon y Ikkakumon superdigievolucionen a Lillymon y Zudomon. En una huida por los pelos, Tai y los demás dudan de que las habilidades de sus Digimon se hayan desarrollado lo suficiente para derrotar a sus enemigos. Para probarlo, Metal Seadramon reaparece.


Whamon transportando a los niños elegidos
Whamon (Episodio 42)

MetalSeadramon y sus sicarios, los Divermon, persiguen a Whamon y a los chicos. Izzy descubre que WarGreymon tiene el poder de destruir a los Digimon de tipo Dramon, como MetalSeadramon. Los Divermon encuentran a Whamon y lo atacan, éste huye hacia las profundidades del mar, donde los Divermon no pueden seguirle, Whamon y los chicos escapan. Izzy construye un sonar y encuentra un túnel que les salva. Pero MetalSeadramon consigue interceptarles antes de que escapen. Whamon se abre camino a través del tunel y llega a salvo a una bahía. Pero, MetalSeadramon les ha seguido y ataca. Agumon digievoluciona en WarGreymon y ataca a MetalSeadramon...


Los niños elegidos en las tumbas de sus amigos digimon muertos
Puppetmon (Episodio 43)

MetalSeadramon está a punto de destruir a WarGreymon con su ataque especial, pero Whamon nada en frente de él e intercepta el rayo que iba dirigido al digimon de Tai. WarGreymon entonces destruye MetalSeadramon con su Great Tornado. Tai quiere seguir peleando contra los otros Dark Masters. Puppetmon prepara un plan maligno para destruir a los chicos. Construye unos muñecos vudú de los niños y consigue separar a Matt y a T.K. de los demás. Puppetmon se enfrenta a T.K. y Kiwimon ataca a los otros chicos. T.K. engaña a Puppetmon y destruye los muñecos vudú. Los Digimon vencen a Kiwimon, Puppetmon jura venganza contra T.K. y Matt desaparece en extrañas circunstancias.


Matt y Gabumon
Cherrymon (Episodio 44)

Tai y los demás buscan a Matt, que ha desaparecido misteriosamente. Matt no comprende su papel dentro del grupo y está frustrado porque los otros cada vez son más fuertes y tienen más confianza en sí mismos. Cherrymon, un siniestro y astuto Digimon del tipo árbol encuentra a Matt y le convence de que debe derrotar a Tai si quiere desarrollar todo su potencial. Mientras tanto, Puppetmon y sus horribles sicarios, los Garbagemon, atacan a los otros. Eso los mantiene ocupados hasta que Matt y MetalGarurumon aparecen y derrota a todos los atacantes. En ese momento, para sorpresa de todos, MetalGarurumon se enfrenta a Agumon y le reta a una pelea.


WarGreymon y MetalGarurumon pelean
WarGreymon vs MetalGarurumon (Episodio 45)

Matt y Tai discuten. Matt no entiende porqué los chicos fueron elegidos y quiere irse. MetalGarurumon y WarGreymon empiezan a pelear. Matt y Tai se pelean a puñetazos. Todo el mundo se enfada y varios Digimon empiezan a enfrentarse a otros. Puppetmon se ríe porque este era su plan desde el principio. Una entidad amiga posee el cuerpo de Kari. Todos los niños y sus Digimon de pronto empiezan a volar por el cielo. Kari (la entidad) explica que están rodeados por imágenes de computadora del pasado. Los chicos viajan al pasado y les muestra como fueron elegidos. Los emblemas representan la mejor cualidad que cada niño tenía hace cuatro años. Si pierden esa característica, su Digimon se puede corromper. Después de la historia, Kari vuelve a su cuerpo, Matt quiere estar sólo y se marcha. Mimi quiere quedarse y no seguir con el grupo. Joe se queda con ella. Los demás siguen su camino.


Epi 46.jpg
El ataque de MetalEtemon(Episodio 46)

Ogremon es perseguido por una tribu de Woodmon que intenta robarle su poder. Cae un meteorito, que espanta a los Woodmon y deja a Ogremon atrapado bajo un árbol. Joe y Mimi lo rescatan, lo cuidan, y lo curan. Ogremon se conmueve ante tanta amabilidad y traba amistad con ellos. Los chicos exploran la mansión de Puppetmon. Puppetmon encuentra a Joe y Mimi y aparece MetalEtemon. Mientras Puppetmon y MetalEtemon pelean, Tai y el grupo se encuentran con los guardias de la mansión, que desprecian a Puppetmon. Uno de los guardias accede a conducir un ataque con cañones contra Puppetmon. Ogremon le cuenta a Joe y a Mimi que quiere destruir Leomon. MetalEtemon encuentra a los chicos escondidos en un árbol y los persigue por la selva. Una criatura parecida a Leomon aparece durante la persecución.


Epi 47.jpg
SABERLEOMON (Episodio 47)

Mimi y Joe se topan con SaberLeomon, que los lleva a un lugar seguro junto a Ogremon. Allí se encuentran con Otamamon y Gekomon. Puppetmon desafía a los otros chicos y los enfrenta a una multitud de fieros RedVegiemon, a quienes los chicos destruyen. Puppetmon se enfurece y trata de aplastar a los chicos haciendo que su casa cobre vida. MetalEtemon se enfrenta a Leomon, que se digivolves a SaberLeomon para la pelea. Ikkakumon se warpdigivolves a Zudomon para ayudar a destruir a MetalEtemon. Puppetmon intenta reclutar a MetalGarurumon para atacar a los chicos, pero aquél se rehúsa y destruye a Puppetmon. Leomon, agonizante, le dice a Mimi que resucitará en la Ciudad del Comienzos, que ha sido demolida. Ogremon, Mimi, y Joe juran derrotar a los Amos Oscuros y reconstruir la Ciudad.


Epi 48.jpg
LAS ÓRDENES DE MACHINEDRAMON (Episodio 48)

Mientras Tai y los demás vagan por el desierto, Kari cae enferma. Tai se preocupa mucho, y los otros se enteran de que, años atrás, Kari estuvo a punto de morir por negligencia de Tai. Kabuterimon los conduce a una ciudad abandonada donde Kari puede descansar mientras Tai va a buscar medicinas. Gracias a la habilidad de Izzy para manejar Internet, finalmente consiguen las medicinas, pero pronto descubren que la computadora de Izzy ha guiado las fuerzas diabólicas de Machinedramon hasta ellos. Izzy usa la computadora para despistarlos y logra escapar junto a Tai. Ambos vuelven con los demás, justo a tiempo para ver su hogar temporario arrasado por un ataque de misiles. Los otros salen del lugar a tiempo y todos se reúnen a celebrar. Pero aparece Machinedramon. Los chicos corren a ocultarse a un edificio y Machinedramon lo derrumba con ellos dentro.


Epi 49.jpg
ADIÓS NUMENONS (Episodio 49)

Los chicos han caído a las cloacas de la ciudad de Machinedramon. Sora, Biyomon, y Patamon encuentran a Kari, T.K., y Gatomon cuando Kari sale de su fiebre. Izzy, Tai, y su Digimon aterrizan en otro lado. Mientras el grupo de Kari busca al grupo de Tai, tropieza con WaruMonzaemon, que ha esclavizado a Numeron. Kari emite una extraña luz, que hace a Digimon más fuerte que nunca. Bajo el liderazgo de Kari, el grupo vence a WaruMonzaemon y libera a Numeron. El grupo decide seguir a la luz, con la esperanza de que los lleve hasta Tai y los otros. Machinedramon destruye a WaruMonzaemon. Tai, Izzy, y su Digimon buscan al grupo de Kari. De pronto se topan con Andromon y son atacados por Machinedramon. Luego encuentran a sus amigos. La fuerza de la luz de Kari logra que WarGreymon derrote a Machinedramon.


Epi 50.jpg
LADYDEVIMON (Episodio 50)

Tai y los suyos se enfrentan a la poderosa y despiadada LadyDevimon. Tai divide sus fuerzas, y envía a Sora y a T.K. en busca de los otros. Mimi y Joe encuentran a Elecmon a la destruida Ciudad del Comienzos y lo convencen de que se una a su causa. De repente, Joe anuncia que él y Gomamon partirán a encontrar su lugar en el mundo. Mientras tanto, con la ayuda de WarGreymon, Tai y su gente derrotan a LadyDevimon. Pero no hay tiempo para celebraciones: de inmediato se ven cara a cara con un enemigo mucho más letal, Piedmon, el último de los Amos Oscuros.


Epi 51.jpg
EL TERRIBLE PIEDMON (Episodio 51)

Mientras buscan a Matt, Joe y Gomamon descubren su bote. En otro sitio, y sin mucho éxito, WarGreymon lucha contra Piedmon. Los chicos comprenden que no pueden vencer a Piedmon sin la ayuda de todo el grupo. Perdido en una caverna, Matt decide que ya no lo necesitan. Gabumon lo consuela y lo ayuda a entender que sus amigos lo necesitan tanto como él los necesita a ellos. Ambos salen de la caverna. Sora encuentra el bote de Matt y se deprime al no encontrar a Matt. Ella y Biyomon son arrastrados a la misma caverna por una niebla negra. Matt, Joe, y los otros bajan allí y los encuentran. Matt convence a Sora de que la caverna es producto de su depresión, y de que ella debe luchar para liberarse. Sora lo hace y la caverna desparece. El grupo acude en ayuda de Tai para derrotar a Piedmon. El Digimon de Matt cobra poder cuando comprende que él y Tai son amigos que nunca.


Epi 52.jpg
EL CABALLERO SAGRADO, MAGNAANGEMON (Episodio 52)

Los chicos y sus Digimon intentan destruir a Piedmon, pero él los convierte a todos en llaveros, excepto a Kari y a T.K. T.K. llama a Angemon, que se transforma en MagnaAngemon y salva a los dos niños. MagnaAngemon devuelve a la normalidad a los demás. Piedmon les ataca con su tropa de Vilemon, pero Mimi llega con su ejército de Digimon, que son capaces de vencer a las fuerzas del mal. Gennai les envía un e-mail en el que explica que su verdadero enemigo es la fuerza que ha creado los Amos Oscuros. En ese momento, el suelo empieza a temblar y la Montaña Espiral comienza a brillar.


Epi 53.jpg
EL ÚLTIMO DIGIMON OSCURO (Episodio 53)

La montaña espiral se derrumba y los niños flotan en la oscuridad. Gennai les explica que el mal que creo a los Amos Oscuros salió del Muro de Fuego. Les cuenta una antigua historia sobre un extraño ser que camino a través del Muro de Fuego y casi causó la destrucción del Digimundo. Fueron los primeros niños elegidos los que derrotaron al mal la primera vez. Los chicos fueron invocados porque un nuevo mal había surgido del fuego. Existe una profecía que dice que este mal sumergirá al mundo en la oscuridad, que es en la que los chicos están flotando. La transmisión se corta antes de que Gennai pueda revelar la identidad de la fuerza maligna. El mal pronto surge en la forma de Apocalymon, que cuenta con los ataques de todos los Digimon malvados que los chicos han vencido en el pasado. Destruye sus emblemas y así impide que los Digimon puedan transformarse. Envia a los niños y sus Digimon al mundo de datos. La capacidad de los niños de creer en sí mismos restablece el poder de sus emblemas. Consiguen volver a su estado normal y están preparados para luchar contra Apocalymon.


Epi 54.jpg
EL FINAL DEL VERANO (Episodio 54)

Cuando Apocalymon lanza su ataque de Aniquilación Total, el poder interior de los chicos consigue que sus digivices detengan el ataque. Apocalymon es derrotado. Gennai llega y les cuenta que el Digimundo se reconstruirá de nuevo, empezando por la isla File. Los chicos llegan a la isla File y deciden quedarse hasta que se terminen sus vacaciones de verano ya que el tiempo pasa más lento en el Digimundo. Gennai les explica que con la derrota de Apocalymon, los dos mundos existen al mismo nivel temporal. El portal que les llevará de vuelta a casa se cerrará pronto. Cada chico elegido y su Digimon se despiden. T.K. y Kari, de alguna manera saben que les volverán a ver pronto. Tai dice que nunca se olvidarán de sus Digimon y que algún día se volverán a reunir.