CemZoo wiki

<bordertop>2</bordertop>

<borderbottom>2</borderbottom>

El misil nuclear es el arma más poderosa de todo el juego, de todas las razas, hace un daño aproximadamente de 800 en el centro y es expansivo, esto es, afecta a todo lo que este a su alrededor en un radio muy considerable, aunque lo que esté más lejos del centro del nuke recibirá menos daño. El utilizarlo correctamente puede ser devastador para el enemigo.

Contenido

¿Cuándo lanzar un nuke?

El nuke se considera como una de las armas del medio juego, aunque es posible irse directamente a él y tenerlo extremadamente rápido, esto se puede hacer cuando estás jugando en equipo y tu compañero puede protegerse y protegerte a ti bastante bien, o si el oponente es demasiado lento. Con suficiente velocidad se puede tomar al enemigo por sorpresa e incluso sin detección.

Preparación para un misil nuclear

Para esto es necesario un fantasma (ghost), los cuales se entrenan en los barracks. Hay algunas estructuras que necesitas tener, después del barracks es necesaria la academia, la factory, el starport y la science facility con el convert ops adaptado.

Estas estructuras requieren de bastante gas, y de algo de tiempo. Una vez que las tengas puedes adaptar a tu command center un nuclear silo, siempre y cuando no tengas el comsat adaptado ya, y si es el caso puedes destruirlo para construir el nuclear silo. Una vez hecho ésto comienza a entrenar fantasmas en los barracks, ellos son los que se infiltran a la base enemiga y marcan la posición del misil nuclear.

Dos upgrades son importantes en la science facilty, el primero de ellos es el cloak, con el cuál tu fantasma puede volverse invisible y pasar desapercibido a menos de que el enemigo tenga detección. Este upgrade es necesario. La otra investigación un poco menos importante es el ocular implants, que le permite a tu ghost lanzar el misil desde lejos.

Infiltrándose en la base enemiga

Es importante que antes de enviar a tu fantasma a la base enemiga hagas una pequeña exploración de la misma, esto es con el objetivo de ver el lugar por el cuál es más fácil entrar, si vas a llegar por aire, si hay algún punto a desnivel desde donde puedas atacar o si hay que bordear algunos lugares. Esto lo puede lograr tu compañero o bien mandando algunas tropas en mision suicida de exploración. Una opción más es el comsat, pero es probable que tengas el nuclear silo adaptado y no tengas esta posibilidad.

Acerca lo más que puedas a tu fantasma a la base enemiga, y una vez que estes cerca comienza a usar el cloak, no tiene caso que lo uses desde tu base ya que es un gasto de energía inútil. Ahora entra por donde no haya detección. Es importante que muevas a tu ghost haciendo clic derecho en el mapa y no con el comando de ataque, de otra forma el enemigo podría sospechar.

En algunas ocasiones solo hay una entrada, y el pasar por tierra es demasiado difícil, pero también en estos casos puede que el enemigo haya descuidado la entrada por aire y puedas traer una dropship y bajar al fantasma. Trata de no bajarlo al centro de la base para no ser descubierto. Otro punto importante es poner al fantasma en cloak antes de subir a la dropship, de esta forma cuando baje estará en cloak y será más difícil que te descubran, y aunque el enemigo vea la dropship no sabrá que bajaste un fantasma y no podrá prevenirse.

Trata de infiltrarte lo más posible a la base.

Lanzando el misil

El mejor lugar para lanzar un misil nuclear es el command center, ya que es probable que te lleves a varios peones de paso y le pongas un susto bastante grande al enemigo. Sin embargo no lo destruirás de un golpe así que enseguida de que lances el misil ve preparando el siguiente.

Otros lugares interesantes para lanzar el misil nuclear es cuando el enemigo tiene varias supply depot agrupadas, ya que le harás un daño importante además de hacer que no pueda producir unidades por un tiempo. Una locación más es donde hayan muchas tropas reunidas, o bien en una defensa cerrada de cannons o bunkers.

No es recomendable cancelar el misil nuclear hasta que sea irremediable. Al cancelar el misil nuclear no solamente se pierde el nuke, sino que también se pierden los recursos que utilizaste para construirlo. Además de esto, un fantasma ya detectado es difícil que pueda salir de la base enemiga. Sin embargo, si están atacando a tu ghost a pocos segundos de haber lanzado el misil lo más sabio es perder el misil, pero conservar al ghost.

Es importante que le avises a tu compañero antes de lanzar el misil, así le vitarás la preocupación de si el misil es del enemigo o si es tuyo. Muchas veces podemos estar buscando el punto en dónde va a caer el misil, y es uno de nuestro compañero. Siempre avisa antes de lanzarlo, ¡solo ten cuidado de solamente hablar con los aliados!

Después de lanzar el misil

El misil nuclear no es un arma que pueda terminar con el oponente, es un arma para debilitar y abrir terreno. Inmediatamente después de que tires un nuke entra con algo de ejército, un sitio de tanques, algunos marines o algunas wraith con cloak funcionan perfectamente.

Es importante que después de haber tirado el misil nuclear no tardes en realizar el ataque, el enemigo estará gastando sus recursos en reponerse del daño y probablemente no se defienda muy bien, ni tenga la intención de irte a atacar. Este es un momento crucial.

Si tienes un compañero entonces éste es el momento de ir a atacar, probablemente tu fuiste por el nuke a velocidad y no tengas mucho ejército, pero tu compañero sí debe tenerlo.

Un misil nuclear puede terminar casi con cualquier tropa, pero cuando a un grupo de battlecruisers les cae un misil nuclear no mueren, pero quedan con una energía baja dependiendo del nivel de escudos, probablemente con 1 de energía, este es un buen momento para acabar con ese ejército.

El nuke es una de las tecnologías más desesperantes de todas, bien utilizada puede debilitar al enemigo lo suficiente como para acabar con él. La clave está en tener sincronía con tu compañero, infiltrarse en la base correctamente y lanzarlo en el lugar adecuado.

Pero hay que recordar que no es un ataque por si sólo, es necesario que después de lanzar un misil se realice un ataque directo, con el objetivo de terminar con la base atacada de una vez por todas.