CemZoo wiki

<bordertop>2</bordertop>

<borderbottom>2</borderbottom>

Aquí encontrarás lo que debes tener en cuenta a la hora de hacer un equipo.

Contenido

- Elección de Pokemon

Primero querrás elegir a tus Pokemon. Elige uno y cuidadosamente. Piensa: ¿Quiero empezar con un Tank? ¿Un Spiker? ¿Un Sweeper? Piensa que mucha otra gente los usa como starters y pon algo para contrarrestarlo. Por ejemplo, mucha gente empieza con un Skarmory con Spikes. Rapid Spin las elimina. Skarmory es debil a electricidad y fuego. ¿Que puede aprender Rapid Spin y tiene Thunderbolt o Flamethower? ¡Starmie!

Ahora, los otros Pokemon. Todavia no te preocupes por los movesets, pero haz que tu equipo de 6 Pokemon no tenga una debilidad común en 3 Pokemon. Por ejemplo, no querrás un equipo de Golem, Rhydon, Metagross, Alakazam, Dusclops y Starmie, siendo 3 de esos Pokemon debiles a Tierra y los otros 3 a Fantasma y Siniestro.


- Movesets

Ya tienes a tus 6 Pokemon, hora de los movesets. A la hora de crear movests tienes que ser original para no ser predecible. Otra cosa es no tener dos ataques ofensivos del mismo tipo en un Pokemon, a menos que uno desempeñe una funcion en particular, por ejemplo, Brick Break como ataque ofensivo y Double Kick para romper Substitutes. Necesitas versatilidad. Intenta coger los mejores y mas precisos ataques.

Ahora querrás asignar a tus Pokemon roles. Mira las características base del Pokemon y decide que rol le vendría mejor. Por ejemplo, cojemos a Salamence. Tiene alto ataque y velocidad, y puede aprender Danza Dragón, un ataque que aumenta ambas características para ser mas fuerte. Es un perfecto physical sweeper (para ver los diferentes roles que hay, puedes examinar la Guía de Roles Pokemon). Intenta usar STAB en tus Pokemon, si el ataque es del mismo tipo que el Pokemon ganará un bonus de 1.5 veces su poder, por ejemplo, si un Dugtrio usa Earthquake, el poder de este será de 150 en lugar de 100.


- Paso Tres: Dar un Item a los Pokemon

Ahora que tienes a tus Pokemon con sus movesets es hora de elegir objetos. Elije los objetos que trabajen bien con sus roles, por ejemplo:

  • Para Physical Sweepers: Liechi Berry / Salac Berry / Lum Berry / Choiceband.
  • Para Special Sweepers: Petaya Berry / Salac Berry / Lum Berry
  • Para Tanks, Annoyers y Utilities: Leftovers.


- EVs y Natures

No estamos en un juego de Pokemon, sino en el Netbattle, asi que 31 IVs en todas características (a veces alguna bajará a 30 si usas un Hidden Power). Ponle una personalidad que beneficie al Pokemon de acuerdo con el rol. Por ejemplo, el Salamence de antes, hazlo Adamant para aumentar su ataque a costa de su ataque especial que no lo usaremos. Para un Tank ponle una personalidad que aumente una de sus defensas a costa de uno de sus ataques (por ejemplo, a Snorlax le bajaremos ataque especial por no tener ataques especiales, y porque su ataque ofensivo es físico).

Ahora, los EVs, distribuyelos para mejorar las características del Pokemon en acuerdo con su rol. Por ejemplo, el Salamence de antes, le maximizaremos Atk y Spd con 252 en ambos, y luego 6 EVs en HP. Para un tank, ponle bastantes EVs en HP y en defensas.


- Probando el Equipo

Haz Tests, lucha a ver si funciona, y si ves que algo mal, intenta repararlo. Conforme pase el tiempo irás mejorando, puliras tu habilidad y tu predicción. Conocerás mejor los Pokemon y te darás una idea de lo que puede tener y hacer.


Consejos

  • Terremoto + Rayo Hielo es una buena combinación.
  • No malgastes EVs
  • Ten al menos 2 sweepers en tu equipo.
  • Ten al menos 1 tank anti-sweepers en tu equipo.
  • No uses objetos como Charcoal que aumentan solo el 10% de los ataques de su tipo.
  • Leftovers en lugar de Shell Bell.
  • Thunder Wave en lugar de Attract.
  • Tener un Pokemon con Aromatherapy o Heal Bell en tu equipo es muy buena idea