CemZoo wiki

<bordertop>2</bordertop>

<borderbottom>2</borderbottom>

Uchiha.jpg
El Sharingan concede a su portador inmunidad completa ante la mayoría de Genjutsu y además, la capacidad de copiar Ninjutsu y Taijutsu. Se dice que el Sharingan puede encontrar sus raíces en el Byukugan (ojos blancos), aunque muy distinto de éste, que está presente en todos los miembros del Clan Hyuga (sin embargo, de diferentes niveles en base al Hyuga que lo posea), sólo un selecto grupo del Clan Uchiha recibe el Sharingan.

En primer lugar: ‘Genjutsu’. Tales técnicas no sirven contra el Sharingan. Aparecen como llamas ante sus ojos. Además, no sólo permite ver la cantidad de chakra en forma de llama de su adversario, también le permite ver el desarrollo del Genjutsu y el poder variarlo mediante la hipnosis a su adversario. Empleando este tipo de técnicas ilusionarias, pueden provocar a su enemigo el descontrol y obligarle inconscientemente a realizar acciones contra su voluntad.

Por otro lado: ‘Ninjutsu’. El Sharingan permite, no sólo que uno vea más allá del jutsu de su opositor, entendiendo la técnica casi inmediatamente, sino que los ojos seguirán los movimientos de la mano y del cuerpo del enemigo y copiarán su técnica inmediatamente. Cuando emplea conjuntamente el Sharingan con las capacidades hipnóticas, el portador puede, incluso, robar la técnica del enemigo antes de que éste la realice. Por supuesto, existen limitaciones: Si la técnica que es utilizada es un alto nivel Ninjutsu, puede ser copiada sólo si el portador tiene el chakra y el stamina necesarios para terminar el jutsu. Tampoco se puede copiar líneas sucesorias, puede analizarlas y buscar su punto flaco en combate, pero nunca copiarlas.

Finalmente: ‘Taijutsu’. El Sharingan puede mirar y copiar los movimientos de un enemigo, analizando su estilo de Taijutsu y fomentando su capacidad de formar nuevos ataque con un estilo inverso. Pero hay limitaciones: Si el cuerpo del portador no se entrena lo suficiente, no pueden realizar la técnica copiada con la fuerza y la velocidad de su opositor.


Sharingan2.gif

El Sharingan de 2 aspas, es el primer nivel del Sharingan, Sasuke lo utiliza para copiar los movimientos de Rock Lee y más tarde usarlos contra su rival en el examen preliminar de ascenso a Chuunin. También lo usará contra Haku por primera vez. Kakashi recibe su Sharingan de 2 aspas de su amigo y compañero Obito, justo después de desarrollarlo, en su ojo izquierdo.

Sharingan3.gif

El sharingan de 3 aspas, es aquel que se consigue tras un duro entrenamiento. Es la forma final "normal" del Sharingan. Con este sharingan los usuarios del Sharingan pueden ver a través de Genjutsu, ninjutsu y Taijutsu, y copiar las técnicas de sus rivales. El usuario más famoso utilizando el poder de copia del Shartingan es Hatake Kakashi, conocido como el ninja copia, tras haber copiado más de 1000 técnicas. Sasuke consigue desarrollarlo en la batalla contra Naruto y Itachi lo desarrolla a una temprana edad. Kakashi es el único usuario del Sharingan que no es un Uchiha de nacimiento.

Sharingan 4.gif

El cuarto del Sharingan es el Mangekyou Sharingan, la maestría de las energías del Sharingan. Además de todas las capacidades previamente mencionadas, las concesiones de este nivel dan al portador un nivel mucho más avanzado en las habilidades de Genjutsu, permitiendo que utilicen una técnica conocida como el Tsukiyomi (el que atrapa la luna). Así, el portador puede implantar cualquier idea en la mente de su adversario, rompiendo con eficacia su voluntad, marcándolo con una cicatriz en su mente, y reduciéndolo a un estado inmóvil. Solamente las mentes más fuertes podrían soportar tal brutalidad mental, y únicamente otro portador del Sharingan, enfrentarse a él. Sharingan Mangekyou o Caleidoscópico es la forma más avanzada del Sharingan que tiene como requisito matar a tu mejor amigo para adquirirle. Cuando Itachi acabo con todo su clan dijo ante Sasuke que si el obtenía el Mangekyou ya serian 3 las personas que lo poseían. Aunque Hatake Kakashi lo a desarrollado recientemente en el mangaa pesar de no ser del clan Uchiha. Esta técnica da a su propietario la habilidad de atrapar al enemigo en una poderosa ilusión, haciéndole pasar hasta 72 horas de sufrimiento en un solo segundo, provocándole una muerte cerebral casi segura, siendo la única forma de enfrentarle es teniendo un sharingan aunque eso no aplaca del todo los efectos. Según las palabras de Itachi, para conseguirlo debes matar a tu mejor amigo.

Sharingan5.gif

El sharingan "implosivo" es una nueva técnica de Kakashi. Durante estos 2 años y medio de entrenamiento. ha sido capaz de desarrollar aun más su Sharingan, demostrando ser un verdadero genio. Se desconoce el nombre verdadero de este Sharingan, aunque su poder es devastador, es capaz de implosionar un cuerpo humano y teletransportarlo a otra dimensión.